miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mañana jueves 26 a las 20 horas manifestación por David Blanco en la playa de Poniente donde la torre de salvamento

El 26 de diciembre de 2008 David Blanco fue detenido por la Policía Local de Gijón y conducido a los calabozos de la Policía Nacional. Después de un examen médico en el que le recetaron Metasedín (metadona) lo dejaron en el calabozo, del que salió muerto. La primera opinión del forense y la única de la que se hace eco la prensa burguesa es que David había muerto por causas naturales a la edad de 22 años , el informe final de la autopsia dice que David ha muerto de sobredosis de Metasedín, el medicamento que le había sido recetado horas antes.

David murió en los calabozos bajo custodia policial, periodo durante el cual, según las leyes, su integridad física y su vida son responsabilidad de la policía, quien debe velar por ellas. Ni la justicia, ni la prensa han tenido el mas mínimo interés en desvelar las causas de su fallecimiento, sencillamente murió. Ni se han depurado responsabilidades ni se han hecho preguntas; ahora parece que morir en comisaría está justificado si eres pobre.

Desde el primer momento la familia de David rechaza que se deba a un accidente, no creen en la versión oficial y reclaman justicia. Desde entonces cada mes se manifiestan delante de comisaría para pedir que se aclaren las circunstancias, exigir responsabilidades y para que el caso no sea olvidado.

Desde la Coordinadora Antifascista creemos que estamos ante un caso muy grave de abuso policial, por eso os instamos a asistir a las manifestaciones que se hacen todos los meses el dia 26 y especialemente a la del 26 de Diciembre en la que se cumple el aniversario de su muerte. Porque el caso de David Blanco no es ni será el ultimo caso de muerte bajo custodia policial, ni un caso aislado y desafortunado como nos quieren hacer creer. Porque estamos ante un caso de fascismo institucional y es nuestra responsabilidad hacer que la gente se conciencie de que este ni es el primer caso ni será el último hasta que nos organicemos y plantemos cara a estos abusos.

Mañana te puede tocar a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario